A riesgo de generalizar, supervigo.com se trata de mujeres exuberantes y de talentos desconocidos cuyas vidas sirven de entremés para los aficionados del fútbol. Su nombre apareció en grandes titulares en los tabloides ingleses cuando Collymore reconoció haber practicado dogging, esa práctica sexual consistente en practicar sexo en lugares públicos, a la vista de otros, con desconocidos (o no). Después de una poco exitosa etapa como dirigente y entrenador del Port Vale F. C. entre 1965 y 1968, se dedicó a expandir la práctica del fútbol en distintos países del mundo, especialmente en África. El 1 de enero de 1965 fue nombrado Caballero Comendador del Imperio Británico, el primero en la historia del fútbol, por su contribución al desarrollo del deporte. Su último partido profesional lo disputó el 6 de febrero de 1965 contra el Fulham F. C., y aunque todavía tenía ganas de seguir un tiempo más en categorías inferiores, decidió retirarse del fútbol con 50 años. Su último gol como profesional lo marcó a los 50 años y cinco días. En seis años logró ascender a cabo, si bien admitió en su biografía que fue uno de los suboficiales más indulgentes del cuerpo.
En el último encuentro del grupo ante el seleccionado de Montenegro, Wayne fue expulsado por una fuerte entrada sobre el defensa Miodrag Džudović. El último encuentro con la camiseta del Blackpool lo disputó el 7 de octubre de 1961, una derrota por 3:0 frente al Arsenal. A mitad del curso su amigo Jackie Mudie, antiguo compañero en Blackpool y que entonces militaba en el Stoke City, le convenció para regresar a su ciudad natal y ayudar a los Potters a lograr el ascenso a Primera División. La policía comenzó a usar los perros para rastrear las gradas durante la primera fase de la evacuación y las tareas se han extendido a todo Old Trafford. Con 24 años se enroló en la Royal Air Force y se marchó a una base militar a las afueras de Blackpool, con el futbolista Ivor Powell como suboficial. En la celebración levantó la medalla de campeón al cielo dedicándosela a su padre, fallecido ocho años antes.
La fórmula abrió mucho el campeonato, siendo un total de ocho equipos diferentes los que alguna vez accedieron a los tres primeros puestos en esos cinco primeros años. Debutó en las inferiores con 16 años frente al Burnley F. C. y al finalizar el partido su padre le dijo: «Te he visto jugar mejor, pero también peor». No debutó con el primer equipo hasta el 24 de octubre de 1961, equipacion manchester united coincidiendo con el primer partido en casa frente al Huddersfield Town. No obstante, en el combinado inglés empezó a ser cuestionado cuando el seleccionador Walter Winterbottom le apartó en 1955 tras un mal partido contra Gales. El 10 de mayo de 1947, inmediatamente después de un amistoso entre Gran Bretaña y un combinado del resto de Europa, confirmó su traspaso al Blackpool Football Club por 11.500 libras. Alcanzó un acuerdo con el Blackpool Football Club, ciudad que ya conocía de tiempos de la guerra, y la directiva del Stoke aceptó a condición de que no lo comunicase hasta el final de la liga.
En 1930 Tom Mather, entrenador del Stoke City Football Club, convenció a Jack Matthews para que su hijo fichase con contrato de aprendiz, por un sueldo de una libra a la semana. Jack terminó aceptando con una condición: si la selección colegial inglesa no le convocaba antes de cumplir los 15, debería dejarlo. Fue el tercero de cuatro hijos del boxeador local Jack Matthews, también conocido como «El barbero luchador de Hanley» por su profesión, y éste le inculcó la pasión por el deporte. Remate fallado por Manolo Gabbiadini (Southampton) remate con la izquierda desde fuera del área que se le va demasiado alto de libre directo. 20′ Remate fallado por Henrikh Mkhitaryan (Manchester United) remate con la izquierda desde el lado izquierdo del interior del área que se va alto y por la izquierda. Procede del Dijon francés. En 1963-64 solo pudo disputar 9 juegos y para el curso 1964-65 se apartó del primer equipo para jugar con los reservas. A nivel deportivo disputó 69 partidos en tiempos de guerra con el Stoke y otros 87 juegos en el Blackpool Football Club como invitado, así como apariciones esporádicas en amistosos del Glasgow Rangers, Airdrieonians y Arsenal. Fue convocado de nuevo en mayo del año siguiente para un amistoso contra Brasil en Londres, donde los sudamericanos partían como favoritos.