Otra del PSG. Alves dispara alto. Pues por fútbol diría que el del Liverpool-Bayern. Apetece ver a Mason Greenwod, joven de 17 años que es considerado una ‘perla’ del fútbol inglés. Vuelve a la que fue su casa y la que le encumbró como uno de los mejores futbolistas del mundo 12 años después. El Barça no tenía tanta posesión pero no sufría y Luis Suárez, con un remate al lateral de la red, y Jordi Alba, con un remate bajo que sacó De Gea con el pie tuvieron cerca el 0-2. Valverde sacó a Arturo Vidal y Sergi Roberto a falta de 20 minutos buscando que el equipo recuperara algo la posesión y evitar sustos en los últimos minutos. No están cómodos los de Valverde. Empezó bien el equipo de Valverde y vivió de las rentas desde el tanto en propia puerta de Luke Shaw. No fue así para alivio de Valverde y todo volvió a la normalidad.
Otro amonestado en los Sky Blues, Kevin De Bruyne. De Bruyne lo acapara todo. Una vez más, De Bruyne. Como si me pongo yo a echarle una carrera a Usain Bolt. Defensa de cuatro con Dani Alves como interior y Kehrer en el lateral. Por ahí aparecían una y otra vez Bernat y Di María y por ahí llegó el 1-1. La jugada se inició con un pase al hueco de Dani Alves a Mbappé en derecha y el pase de la muerte de éste último lo remató el lateral zurdo español en boca de gol. Amarilla ahora para Ashley Young, que tuvo que medirse en carrera con Mbappé. Dominan los de Solskjaer, que están además moviendo el balón con mucho criterio. Por su parte, el Manchester United vive su peor arranque de liga en 30 años, su entrenador Ole Gunnar Solskjaer, tiene una presión fuerte y tirará de historia para sacar adelante este atípico clásico inglés. Solskjaer, con un planteo de partido prolijo ha sorprendido a Pep, a punta de contras es el justo ganador del derbi.Con un pletórico Marcus Rashford, la figura del partido, sin discusión alguna.
GOL GOL GOL GOL GOL DEL INGLÉS, SE VUELVE LOCO OLD TRAFFORD! De hecho, si ya les cuesta puntuar en casa, fuera lo tienen más difícil: han encajado gol en 11 partidos consecutivos a domicilio entre todas las competiciones. Vale el gol en propia puerta de Luke Shaw en un primer tiempo entretenido en el que el Barcelona comenzó dominando y tuvo alguna que otra ocasión más para irse con mayor ventaja. La Premier League pasa hoy por Old Trafford en un derbi de Mánchester que se jugará a tres bandas: el United recibe al City (21.00h, Movistar Liga de Campeones) en partido aplazado correspondiente a la 31ª jornada; el Liverpool, líder con dos puntos de ventaja sobre el City, lo verá por la televisión con la esperanza de que le vale la victoria local o el empate. Sufre el Manchester City. Ahora si, por fin una noticia del partido del Manchester Barça en portada. Por la forma de tirarse, parecía claro que era una rotura muscular. Al suelo Verratti para cortar un contraataque que llevaba veneno. Saca la mano Pogba y Marquinhos va al suelo. Primera polémica del partido, Lindelof toca el cuero con la mano sin intención tras un remate del atacante belga, De Bruyne.
De Bruyne tiene ojos en todos lados, camisetas futbol ¡ Falta sobre De Bruyne. Amarilla clara para Kimpembe por una entrada a destiempo sobre Rashford. Primera aparición de Pogba, que le hace un traje a Kimpembe en la banda , le pasa por línea de fondo, se mete en el área y su centro raso al primer palo lo ataja Buffon. Partidazo de los de Tuchel, que asestaron un golpe casi definitivo con los goles de Kimpembe y Mbappé. Combinación de Verratti con Draxler, balón de primeras filtrado entre dos defensas y la definición de Mbappé no encuentra portería. Probó ahora Lindelöf desde lejos pero su disparo no encuentra portería. Lo intentó Ander Herrera con un disparo pasado al segundo palo que no fue nada mal. Disparo desde la frontal de Alves a la salida de un córner, el balón toca en Pogba y no acaba dentro de milagro. El balón lo recogió el United y montó la contra. Córner al segundo palo, De Gea no sale, el United deja un agujero en esa zona y aparece Kimpembe, libre de marca, para saltar y golpear con el interior del pie para fusilar al meta español.